Léeme:

Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

jueves, 3 de marzo de 2016

Lejos también es cerca.

Seguro que alguna vez has querido dejar todo atrás y empezar de cero en otra ciudad. Sí, ya sabes, coger la maleta y llenarla de miedos, de fracasos y de recuerdos, pero no para llevártela, sino para meterla debajo de la cama, en el mismo sitio donde se esconden los traumas infantiles que todos tenemos. Ya sabes, el día que te arruinaron la Navidad, la tarde de tu primer castigo serio, la primera noche que descubriste la soledad, aquel mar de lágrimas del primer desamor...pues todo eso, lo guardas allí y te vas lejos, muy lejos, donde no puedas escuchar las voces que te indican lo que debes ser, lo que debes comer, lo que debes hacer y con quien lo debes hacer. Allí donde no exista la presión de decepcionar a nadie, ni los reproches por el daño que, irremediablemente, todos ocasionamos. Un sitio nuevo en el que puedas volver a enamorarte como la primera vez, en el que la gente que te rodee no guarde tristeza en las legañas. Irte lejos para no romper nada de lo que te rodea, para no acabar de tensar más la cuerda de la buena suerte. Porque es paradójico, pero cuando tenemos mucho miedo a algo, a la vez queremos que se haga realidad cuanto antes, para quitárnoslo de encima. Como si las losas del pánico pesaran más que las de los fracasos. Y es que no nos damos cuenta de que, quizás, todos estamos ya un poco rotos y tenemos que seguir caminando con los motores bajo mínimos y el alma llena de valentía, que no queda más remedio que abandonar relaciones, estudios, trabajos, amistades...y, después, continuar. Con la cabeza alta, eso siempre. Tan orgulloso de tus derrotas como de tus triunfos, con las cicatrices llenas de besos. Porque nadie va a intentar ser feliz por ti, porque la cuerda floja del miedo a lo desconocido es la misma que acabará ahogándote en el futuro si no arriesgas por tus sueños.

Porque finales y comienzos van siempre de la mano, porque se puede abandonar todo, todo, menos a uno mismo.


2 comentarios:

  1. Me encanta todo lo que escribis, me inspira e identifica. Si tuvieses un libro seguro estaría en mi estante como favorito 💓

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y por leerme Noe! Ojalá pronto podáis tener algo mío escrito en papel. Un abrazo!! :)

      Eliminar