Léeme:

Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

martes, 23 de agosto de 2016

Y de repente, tú.

Viniste con la intención de vengarte
de todos los que hicieron de mi espalda la diana donde clavar sus flechas.
Maldiciendo el invierno en el que se me congeló el corazón
por un amor con demasiadas tormentas.
Llegaste buscando culpables a los miedos de mis pupilas y tratando de sostener
con tus ojos las dudas que se mecían en mis pestañas.
Yo me senté a observar tu cara de preocupación por mí,
tus palabras hastiadas de quejas por ellos
A observar cómo, de repente, alguien quería ocuparse
de que a cada uno de mis golpes le floreciera una margarita
que siempre diría que sí, que me quiere.
Te sonreí con tanta ternura que la primavera
se instaló en nuestra cama y amanecimos sudando amor.
En un leve susurro te dije: mi vida, la culpa no es de ellos, ni de sus flechas,
ni siquiera de las historias canallas que con ellos compartí.
La culpa es de que para mí, querer siempre es deporte de riesgo
y a veces salgo sin más trofeo que mis heridas.
Quiéreme por lo que soy, te dije.
Besaste una por una mis cicatrices y contestaste:
Cómo no te voy a querer por lo que eres,
Si te quiero, incluso, por lo que fuiste en cada uno de tus errores.


6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. hola, me pasa mucho al leer escritos como el tuyo, que en algunas ocasiones cuando se habla de amor y de querer no se si se refieren a solo sexo, sexo-amor o que. Muchos hablan de amor y de muy distintas formas, por ejemplo los místicos nos hablan de un amor tan arrebatador sin sexo, pero experimentando un gran gozo, el amor de los padres, el amor de pareja que es del que más hablas tú, etc etc.. Pues bién leyendo tus escritos acabo un poco confuso sobre todo esto, sexo, amor, amor-sexo, fidelidad e infidelidad, quiza se deba a mi poca experiencia, no sé. Perdona por la parrafada, espero haberme expresado bien, un saludo.

    https://elaticodelalma.wordpress.com/2016/08/18/honor-a-un-sentimiento/

    https://www.youtube.com/watch?v=4aEL4TQPTNI

    En total que "sin amor todo es nada"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capor, me refiero al amor, amor en sí. Cada uno de la forma que lo practique o lo experimente, pero siempre a un amor bonito y sano.
      Un abrazo :)

      Eliminar
    2. Si, la verdad que son cosas muy personales y cada uno las vive según le aprete y un poco según sus principios y valores, y a veces hasta donde te dejan..., y en estos temas es fácil que seamos un poco contradictorios, nos pasa todos.
      Un abrazo virtual para tí.

      Eliminar
  3. Está claro que es el amor pasional, el de una mujer hacia un hombre y viceversa. El que parece una droga buena sin consecuencias. Y además deja poemas muy buenos como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sergio. Exactamente me refiero al amor pasional, al amor sano que llega queriendo cuidar y mimar todas y cada una de las cicatrices pasadas de la pareja. Gracias por considerarlo bueno. Un abrazo y agradezco que te pases por aquí :)

      Eliminar