Léeme:

Siguenos en Blogger Siguenos en Facebook Síguenos en Twitter

miércoles, 20 de julio de 2016

Que me abandones

En contra de los que muchos piensen,
yo voy a pedirte que sí, que me abandones.
Que te vayas de mi lado cuando
el roce de mi piel ahogue tus ansias de ser libre.

Que me abandones cuando tu boca no quiera
convertirse más en la lluvia que esperan mis labios.
Cuando te descubras cogiendo mi mano
más por propiedad que por protección.

Que no te quedes a observar
como se marchita nuestra alegría con los años
ni esperes a encontrar otro destino más seguro
mientras naufraga tristemente nuestra historia.

Que te marches de mi lado cuando la fidelidad
te resulte una carga en vez de un privilegio,
cuando tu imaginación vuele más feliz y veloz
con cualquier otra persona antes que conmigo.

Que me abandones cuando mi risa
deje de ser la banda sonora de tus días
cuando no sepas explicar los motivos exactos
por los que quieres formar un hogar en mis brazos.

Que me digas adiós si de mi voz 
dejan de salir palabras que impulsen tus planes
y comienzan a atragantarse reproches
que deterioren tus proyectos.

Vete, si una mañana no encuentras en verme dormir
el premio más valioso de la vida en común
si puedes ver en lo nuestro una inversión segura
pero nunca un riesgo feliz, pasional y algo loco.

Quédate mientras te dure el amor más sincero,
y ojalá ese tiempo implique toda la vida
y ojalá toda la vida te parezca efímera
si de querernos los dos se trata.

Pero que jamás te quedes
por el compromiso eterno que un día nos prometimos,
por los recuerdos pasados que construimos juntos,
o por la lástima de asumir un fracaso sentimental.

Que prefiero volverme loca
superando tu abandono
a convertirme para toda la vida
en la cuerda que ahogó tu libertad.

Que prefiero que te vayas
a que te quedes a medias,
a que te quedes por pena
a que te quedes sin ganas.


                                

4 comentarios:

  1. Sabes darle forma a las emociones que siento, y lo haces de forma que parece facil expresarlo, pero en realidad ese es tu don... saber expresar en palabras las emociones que tanto tu como muchas otras personas sentimos pero somos incapaces de expresar con esa belleza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aurora, muchísimas gracias por leerme, por pasarte por aquí y por dejar tu granito de arena en este espacio. Me alegra mucho que te guste mi forma de expresar lo que, como tú misma dices, sentimos muchas personas. Un abrazo!! :)

      Eliminar
  2. A muy pocas personas,leo y siento como a ti.Pero te echo de menos.Escribe más.Te veo más por Facebook,pero tardas.
    No dejes de escribirnos.

    ResponderEliminar